¿Cuándo recibiré mi crédito?

Te contamos que todos los créditos son desembolsados al día hábil siguiente de la solicitud, pasadas las 20:00 horas. Por ejemplo, si solicitaste tu crédito el lunes, lo recibirás en tu cuenta el martes. Si lo solicitas el fin de semana (viernes, sábado, domingo) recibirás tu crédito el día lunes, en el horario indicado.
Nuestro equipo está trabajando en mejorar ese tiempo.

Quiero cambiar la cuenta para depósito

Si la cuenta que deseas agregar es del mismo banco que registraste inicialmente, podrás hacer el cambio desde la app, siguiendo los siguientes pasos:

  • Presiona el botón “Mi perfil” del menú inferior.
  • En la sección “Mi cuenta”, selecciona la opción “Editar mi cuenta destino”

Si la cuenta que deseas agregar es de otro banco, envíanos tus datos al correo hola@mento.cl. En un plazo de 48 horas hábiles, actualizaremos los datos en nuestro sistema, para que puedas hacer el cambio tú mismo en la aplicación.

Pasaron más de 48 horas y no recibo mi crédito

Si pasadas 48 horas hábiles no has recibido tu crédito y no has sido contactado previamente por el equipo de Atención al cliente, escríbenos a hola@mento.cl para revisar tu caso.

¿Puedo pedir más de un crédito a la vez?

En mento, priorizamos la salud financiera de nuestros clientes.
Si la oferta de créditos disponible incluye más de un crédito, podrás tomas el segundo crédito estando el primero activo, siempre que hayas pagado al menos la mitad + una de las cuotas de ese primer crédito.

La app no me permite solicitar nuevos créditos

Si ya has tenido créditos previamente con nosotros y luego de pagarlos no te aparecen disponibles, envíanos tus datos a hola@mento.cl para revisar tu caso.
Si en la app, te aparece un mensaje indicando que “En este momento no podemos otorgarte un crédito”, te sugerimos revisar si tienes cuotas pendientes de pago con otras instituciones.

¿Cómo pago mis créditos?

El pago de tus cuotas, se debita desde tu cuenta bancaria, mediante suscripción de pago automático que debes autorizar previo a la solicitud de crédito.
También puedes pagar desde la aplicaión, en el botón de pagos que está en el menú inferior o desde nuestro sitio web mento.cl

Ya pagué mi crédito, ¿cuándo puedo solicitar uno nuevo?

Siempre que hayas pagado tus créditos al día, podrás solicitar uno nuevo 48 horas hábiles después del pago total. Si presentas problemas con la solicitud (tarjetita del crédito en color gris) escríbenos a hola@mento.cl para revisar tu caso.

¿Puedo prepagar mi crédito?

Si puedes. Eso lo llamamos prepago total y para realizarlo deberás esperar a la fecha de vencimiento de la proxima cuota, en ese momento, la app se habilita para que pagues la cuota a vencer o el pago total.
Debes ingresar a tu app y seleccionar el crédito que quieres prepagar. Al presionar el botón Pagar, se habilitan los medios de pago disponibles, se actualizada la información de tu crédito y las instrucciones para realizar el prepago.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi cuota?

Recuerda que todos los créditos tienen suscrito un convenio de pago. Si en la fecha de vencimiento de la cuota, no tiene s el monto disponible, el sistema realiza reintentos de cobro.
Las cuotas atrasadas pueden ser pagadas en la App o en [mento.cl](http://mento.cl/). Cada día de retraso en el pago genera un interés que llamamos interés por mora, el que se va acumulando en la medida que la cuota se mantenga pendiente.
Cuando quieras realizar un pago, las cuotas en mora son las primeras que deberás pagar para luego continuar con las que están vigentes.
Para calcular la penalidad por mora se usa la misma tasa de interés de tu crédito y se aplica sobre el monto de la cuota atrasada por cada día de retraso.

¿Pueden publicar mi deuda en dicom?

Sí, pasados los 15 días de mora, su cuota impaga es publicada en Dicom.
Una vez que sea pagado el saldo pendiente, debes solicitarnos un certificado de aclaración, el cual te servirá para aclarar la deuda la sede de Boletín de su preferencia o en la sucursal virtual.

¿Por qué veo pesos y dólares en la app?

Nuestro proyecto, es que mento sea una app global, por lo que nuestros créditos son en dólares, sin embargo, los clientes en Chile siempre podrán elegir recibir una transferencia en pesos a su cuenta bancaria o cuenta RUT, donde nosotros nos encargamos de convertir los dólares a pesos para ti.

¿Cuánto me va a costar el crédito en total?

El valor total que vas a pagar es la suma de todas las cuotas de tu crédito. A este valor lo llamamos "Pagarás en total" y podrás revisarlo en cada uno de los créditos que te mostramos en la aplicación.

¿Existen seguros asociados a los créditos?

No, actualmente no esisten seguros asociados al crédito.

¿Qué es el CAE?

El CAE o Carga Anual Equivalente es un indicador que te permite comparar diferentes créditos en iguales condiciones para ver cual de ellos es mas conveniente para ti.
Este indicador incluye los intereses, gastos y seguros asociados un crédito y son expresados en forma anual.
Una CAE menor es señal de que, financieramente, es la alternativa más conveniente.

Ya pagué mi crédito, ¿cuándo puedo solicitar uno nuevo?

Sí. Puedes optar a una evaluación para un crédito en mento siempre que hayan pasado al menos 6 meses desde que se eliminó tu registro en Dicom.

¿Qué gastos asociados puede tener mi crédito?

Cada crédito en mento tiene incorporado un interés. Eso no es un gasto, pero nos parece importante que lo sepas.
El único gasto que existe es el impuesto de timbres y estampillas, regulado por el Decreto Ley N° 3.475, y que es obligatorio para cualquier crédito.
No te preocupes, ese impuesto es un monto muy pequeño y ya está incorporado en la cuota que pagas; por ejemplo, para un crédito de 100 mil pesos a 6 cuotas, el impuesto de timbres y estampillas es menos de 400 pesos. (ejemplo calculado con datos vigentes a febrero 2022).

¿Cuánto cuesta la evaluación?

Nuestra evaluación no tiene costos asociados. Si te escriben de parte de mento, para pedirte adelantos de dinero para tu evaluación, considéralo un posible frande y escríbenos a hola@mento.cl