¿Qué es mento?

Somos tu App de créditos en Chile. Realizamos la evaluación de forma rápida ysegura. 100% online, sin .filas ni papeleos innecesarios mento es una fintech chilena que busca posicionarse en el mercado a través de un producto bancario 100% online basado en microcréditos.
Al tratarse de una entidad 100% online, nuestro producto prioriza la experiencia, es flexible y cercano. Puedes pedir tu crédito cuando y donde lo necesites, desde la comodidad de tu celular.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para registrarme?

  • Ser mayor de 18 años y no estar jubilado/pensionado
  • Necesitas tener tu carnet vigente.
  • Debes tener una cuenta bancaria, puede ser cuenta rut. Lo importante es que tengas acceso a la cuenta en la que recibes tus ingresos de forma recurrente.
  • No estar en Dicom.

Es necesario que comletes el registro en la aplicación para que podamos evaluarte, recuerda que es 100% online.
Decarga la app aquí
Si te surgen dudas o presentas inconvenientes durante el registro, escríbenos a hola@mento.cl

¿Puedo solicitar un crédito si estoy en dicom?

No. Si actualmente tienes alguna deuda publicada en Dicom, deberás resolver primero esa situación y esperar a que la deuda sea borrada del sistema. En mento, apostamos por la educación financiera y queremos ser un aliado al momento de construir tu historial crediticio.

¿Puedo aparecer en dicom si no pago mis cuotas?

Sí. Como en cualquier institución que presta plata, los procesos de publicación en el boletín comercial son automatizados donde se publican las deudas atrasadas en el boletín comercial (DICOM) al cumplirse el plazo de 15 días de la(s) cuota(s) en mora.

Si estuve en Dicom, ¿puedo optar por un crédito?

Sí. Puedes optar a una evaluación para un crédito en mento siempre que hayan pasado al menos 6 meses desde que se eliminó tu registro en Dicom.

Tengo mi carnet vencido, ¿puedo registrarme en mento?

No. Por tu propia seguridad, si tu carnet está vencido, no puedes hacerte cliente de mento, ya que usamos este documento para validar tu identidad.

Hice el proceso completo pero no puedo solicitar ningún crédito. ¿Qué hago?

En Mento realizamos un proceso de evaluación de nuestros clientes para verificar si podemos ofrecerles algún crédito. Lamentablemente no siempre el resultado es positivo. Si no recibiste una oferta de crédito, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico cuando esté disponible una nueva evaluación.

¿Cómo funciona mento?

Mento es una app que ofrece créditos y que puedes descargar aquí
Nuestra app es muy fácil de usar, segura y 100% online. Solo necestias tener a mano tu carnet de identidad vigente, disponer de buena conexión a internet al momento de realizar tu registro. Una vez que crees tu cuenta, podrás descubrir si tienes créditos pre-aprobados, que podrás transferir directamente a tu cuenta bancaria desde la misma App mento.

¿Cuál es el proceso de evaluación?

Sigue este paso a paso para completar tu registro:

  • En primer lugar, debes descargar la app aquí.
  • Crea tu contraseña, valida tu email y teléfono (te llegará un código de validación, revisa la carpeta de spam)
  • Ingresa tus datos personales. en este paso, te pediremos algunos datos que nos ayudarán a conocerte mejor.
  • Valida tu identidad: en este paso necesitarás tener a mano tu carnet (recuerda que debe estar vigente), contar con buena conexión a internet. Asegúrate de dar acceso a la cámara cuándo la aplicación te lo pida.
  • Valida tus datos bancarios. Luego de este paso, ya sabrás si tienes ofertas de crédito

¿Por qué debo validar mi identidad?

De esta manera evitamos fraudes y engaños, por otra parte nos permite enviarte imformación importante como contratos y avisos de deposito.

¿Por qué debo validar mis datos bancarios?

Nos permite hacer una evaluación crediticia por una parte, y nos permite conocer una cuenta asociada a tu RUT donde depositaremos tus créditos.

¿Cómo solicito un crédito?

Una vez que terminas tu evaluación, observarás si tienes ofertas disponibles.

  • Selecciona el crédito disponible
  • Acepta los términos y condiciones
  • Suscribe el convenio de pago automático
  • Listo, tendrás el crédito en tu cuenta el día hábil siguiente a la solicitud, después de las 20:00 horas